Hallyu : Consumo Cultural y Desarrollo del Sector Centro Comercial de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-09-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El Hallyu u “Ola coreana” es un movimiento cultural que ha siendo impulsado por la difusión de productos de entretenimiento como lo son: K-dramas, K-beauty, K-pop, entre otros aspectos. Tiene sus orígenes en este, sureste y sur de Asia, este ha tenido una expansión significativa, que se ha dado por varios factores como lo son: el internet, redes sociales y apoyo gubernamental. Todo permitiendo que mediante que su popularidad se incremente, permitiendo que tenga un avance en el campo económico. La presente investigación tiene como objetivo caracterizar el consumo cultural y el entretenimiento del movimiento Hallyu y como este tiene conexión con el desarrollo del sector comercial de la ciudad de Guayaquil. Mediante la implementación del método cuantitativo, en donde se utilizó las herramientas de las entrevistas semiestructurada y las encuestas abiertas. Donde se puedo concluir que los jóvenes que consumen, productos provenientes del Hallyu, como lo son el K-pop y los K dramas entre otro, han sido un atractivo en donde lo implementa en su vida diaria y esto conlleva a que más comercios locales del centro de la ciudad se sumen a este movimiento al momento de traer productos de origen coreano. The Hallyu or "Korean Wave" is a cultural movement that has been driven by the spread of entertainment products such as: K-dramas, K-beauty, K-pop, among other. It has originated in East, Southeast and South Asia, it has had a significant expansion, which has been given by several factors such as: the internet, social networks and government support. All of this has allowed it popularity to rise, allowing it to make progress in the economic field. This research aims to characterize the cultural consumption and entertainment of the Hallyu movement and how this has a connection with the development of the commercial sector of the city of Guayaquil. Through the implementation of the quantitative method, where the tools of semi-structured interviews and open surveys were used. Where it can be concluded that young people who consume Hallyu products, such as K-pop and K dramas among others, have been an attraction where it is implemented in their daily lives and this leads to more local businesses in the center of the city to join this movement when bringing products of Korean origin.
Descripción
Palabras clave
Hallyu, K-pop, K-dramas, K-beauty, Consumo Cultural, Centro Comercial, Guayaquil
Citación