Impacto de la crisis COVID 19 en el Retail del centro comercial Mall del Sur de Guayaquil, 2020.

Fecha
2020-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El mundo entero está viviendo una crisis de salud sin precedentes para nuestra generación. El Covid-19 ya se encuentra en más de 200 países y territorios, ha obligado a gobiernos alrededor del mundo a promulgar medidas de distanciamiento social para frenar la curva de contagios y decesos y aun así, ha ocasionado en muchos de ellos la escasez de productos. El presente trabajo tiene como problemática la afectación del retail en el centro comercial Mall del Sur debido a la crisis que estamos pasando por el Covid 19, se plantea como objetivo general Analizar el impacto de la crisis Covid-19 en el Retail del centro comercial Mall del Sur de Guayaquil, 2020, mediante un método de fichas de observación con la finalidad de verificar lo que está pasando dentro del centro comercial. Por medio de una encuesta el 39 % determino que las personas van al centro comercial por pagos que necesitan realizar. La nueva normalidad y las medidas de aforo obligan a crear estrategias que muestren el compromiso del consumidor, y sobre todo de la humanización de la empresa. Es necesario tener en cuenta el entorno y el contexto que se encuentra el comprador, y ofrecer servicios adaptados a las necesidades actuales y que garanticen bio seguridad para así determinar que se cumplan los objetivos que se han establecidos.
The entire world is experiencing a health crisis unprecedented for our generation. Covid-19 is already found in more than 200 countries and territories, it has forced governments around the world to enact social distancing measures to curb the contagion and death curve and even so, it has caused a shortage of products in many of them. The present work has as a problem the impact of retail in the Mall del Sur shopping center due to the crisis that we are going through Covid 19, the general objective is to analyze the impact of the Covid-19 crisis in the Retail of the Mall shopping center del Sur de Guayaquil, 2020, through a method of observation cards in order to verify what is happening inside the shopping center. Through a survey, 39% determined that people go to the mall for payments they need to make. The new normality and the measures of capacity force to create strategies that show the commitment of the consumer, and especially of the humanization of the company. It is necessary to take into account the environment and the context that the buyer is in, and offer services adapted to current needs and that guarantee bio security in order to determine that the objectives that have been established are met
Descripción
B-FCA-ING-COM-2020
Palabras clave
IMPACTO DEL COVID 19, CRISIS ECONÓMICAS, RETAIL EN CENTROS COMERCIALES, ; GUAYAQUIL
Citación
APA