Organigrama Institucional

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Fecha
2011
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Editor
universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
Las organizaciones laborales son agrupamientos humanos que se integran para cumplir actividades sistematizadas y reiteradas en torno a un sistema de objetivos pre establecido en un espacio físico y con un carácter temporal perdurable. Es en esta interrelación sistemática, coordinada, perdurable que se construye una subjetividad particular de la Organización. Es por ello que estudiar el comportamiento de los individuos y los grupos dentro de la organización es de vital importancia para la construcción de estrategias que contribuyan a mejorar la eficiencia y eficacia de la misma así como el alcance de sus objetivos y metas. Estos elementos guardan un estrecho vínculo con la cultura organizacional, lo cual constituye un reflejo de todo un sistema de normas, valores y creencias compartidas por los miembros, que alcanzan una expresión particular en el Clima Organizacional, fenómeno que se convierte en un pilar estratégico para entender los modos de funcionamiento sistémicos de individuos, grupos y la organización en sentido general. La Universidad de Guayaquil cuenta con proyectos de vinculación con la colectividad relacionados a la salud humana física y mental, dentro de ellos está el “Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y el Buen Vivir” (C.D.I.D.) el cual ofrece servicios de atención psicológica, principalmente en poblaciones con vulnerabilidad a sustancias psicotrópicas, y de orientación psicológica en general. Desarrollar estrategias que contribuyan a generar un sistema de relaciones favorables, una estructura horizontal en su gestión, una cultura participativa y un clima organizacional facilitador de procesos de mejora continua en el C.D.I.D., es el propósito fundamental de esta investigación. Para este fin se ha diseñado un estudio descriptivo, transversal y observacional, donde la población objeto de estudio fueron los 6 trabajadores activos al momento de la recolección de la información. He utilizado el instrumento de medición propuesto por la OPS para medir CO en la Organización. Finalmente, podemos llegar a la conclusión de que existen diversos niveles de expresión en cuanto a la percepción del clima organizacional, resultando en algunos casos, poco satisfactorio, sobre todo en la variable de liderazgo, la cual presenta mayor nivel de expresión negativa, en este sentido los empleados consideran que las autoridades no contribuyen en su realización personal y profesional, así como la ausencia de reconocimiento de estos por el buen desempeño de los trabajadores
Descripción
Palabras clave
ORGANIGRAMA, INSTITUCIONAL
Citación