Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de yogurt a base de camote, en Guayaquil

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto tuvo como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de yogurt a base de camote en la ciudad de Guayaquil, como un aporte a la alimentación diaria de los ecuatorianos, así como a la conservación y reconocimiento del camote considerado actualmente como un alimento de guarnición, siendo este desaprovechado por la sociedad. Como sustento a la investigación se realizó la recolección de información teórica, histórica y legal del tema propuesto. Por otra parte, se efectuó el respectivo estudio de mercado utilizando como instrumento a la encuesta, misma que fue dirigida al público objetivo de la ciudad de Guayaquil sector Alborada, donde se pudo conocer la predisposición al consumo de un producto nuevo y totalmente innovador, sitios de preferencias para la adquisición del producto y demás aspectos relacionados a la oferta. A su vez se determinaron puntos referentes a la forma de operación, como equipos, materiales y personal necesario para el desarrollo de las actividades. Finalmente se realiza el respectivo análisis financiero, donde se determinó la factibilidad del proyecto, obteniendo un VAN positivo y un TIR de 79,53%.
The purpose of this project was to determine the feasibility for the creation of a sweetpotato- based yogurt marketer in the city of Guayaquil, as a contribution to the daily feeding of Ecuadorians, as well as to the conservation and conservation and recognition of sweetpotato currently considered as a food of garnistial, being this wasted by society. As a sustenance to the research, the collection of theoretical, historical and legal information of the proposed subject was carried out. On the other hand, the respective market study was carried out using as an instrument to the survey, which was aimed at the target audience of the city of Guayaquil sector Alborada, where it was possible to know the predisposition to consumption of a new product and totally innovative, product procurement preference sites and other offer-related aspects. In turn, points related to the form of operation were determined, such as equipment, materials and personnel necessary for the development of the activities. Finally, the respective financial analysis was carried out, where the feasibility of the project was determined, obtaining a positive VAN and an TIR of 79.53%.
Descripción
pdf
Palabras clave
CAMOTE, COMERCIALIZACIÓN, VIABILIDAD, MERCADO
Citación
APA