La metodología kaizen y su impacto en la empresa international logistic S.A.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El tema metodología de Kaizen y su impacto en la empresa International Logistic S.A. se lo realiza debido a que existe falta de capacitación, procesos claramente definidos, gestión de calidad, y satisfacción de los clientes. El objetivo general es analizar los procesos en el comercio exterior mediante la aplicación de una metodología que permita mejoras en los procesos, además de identificar cuáles son las principales anomalías que se presentan para con los clientes y a la vez identificar las oportunidades que se presentan a base de la metodología de Kaizen. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo y cuantitativo, donde el estudio exploratorio, correlacional y descriptivo, se utiliza instrumento de investigación como la unidad de análisis, entrevistas, y la observación. Los resultados alcanzados permiten en realizar innovaciones para disminuir las debilidades encontradas en la entidad aplicando un plan de mejoras en el comercio exterior para acaparar la atención de nuevos clientes. En conclusión, se requiere la participación del empleado al igual que un equipo multidisciplinario que establezca adecuadamente los procesos de recolección y análisis de la información.
The Kaizen methodology issue and its impact on the company International Logistic S.A. It is done because there is a lack of training, clearly defined processes, quality management, and customer satisfaction. The general objective is to analyze the processes in foreign trade through the application of a methodology that allows improvements in the processes, in addition to identifying which are the main anomalies that are presented to customers and at the same time identifying the opportunities that arise based on of the Kaizen methodology. The applied methodology presents a qualitative and quantitative approach, where the exploratory, correlational and descriptive study is used as a research instrument such as the unit of analysis, interviews, and observation. The results achieved allow innovations to be made to reduce the weaknesses found in the entity by applying an improvement plan in foreign trade to attract the attention of new clients. In conclusion, employee participation is required as well as a multidisciplinary team that adequately establishes the information gathering and analysis processes.
Descripción
pdf
Palabras clave
MÉTODO DE KAIZEN, OPORTUNIDAD, COMERCIO EXTERIOR, CALIDAD, SERVICIO
Citación
APA