Estudio de las bases de datos orientadas a objetos en el mercado Ecuatoriano y los limitantes que presentan las empresas ecuatorianas para realizar el proceso de migración de datos.

Fecha
2011-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Resumen
Las Bases de Datos Orientadas a Objetos están siendo usadas como una solución que permite satisfacer los requerimientos de un gran número de aplicaciones que manejan volúmenes de datos de diferente complejidad, muchos de ellos de longitud indeterminada, los cuales plantean una serie de requerimientos y servicios, que no son ofrecidos por los tradicionales. Aunque en el mercado Ecuatoriano, no se presenta índices de uso de las mencionadas bases de datos, por lo que este documento es orientado a la población universitaria, administradores de bases de datos, y hacia el público en general que desee conocer más al respecto de esta bases de datos. Se presentarán comparativas de las características entre las bases de datos más usadas en el mercado Ecuatoriano, además un listado de las principales bases de datos orientadas a objetos más conocidas. Para complementar se realiza un prototipo del proceso de migración entre bases de datos seleccionadas, permitiendo conocer el mejor formato para la portabilidad de los datos entre bases de datos, y los inconveniente que se presentaran al decidirse por una migración hacia este tipo de base de datos, permitiendo establecer si es factible técnico-económico para una empresa ecuatoriana inclinarse por una base de ellas.
Databases Object Oriented being used as a solution that meets the requirements of a large number of applications that handle data volumes of different complexity and special features, many of indeterminate length, which raises a number of requirements and services not offered by traditional. Although the Ecuadorian market, no-show rates of use of these databases, so this document is oriented to the university population, database administrators, and to the general public want to know more about this database. Comparative presentation of functions and features among the most widely used databases in the Ecuadorian market, plus a list of the main functions of the databases most popular object-oriented. To complement a prototype is made of the migration process from selected databases, allowing to know the best format for portability of data between databases, and the difficulties that might arise when deciding on a migration to this database Possible to establish if technical and economic feasibility for an Ecuadorian company to prefer the base of them
Descripción
Adobe
Palabras clave
BASE DE DATOS, ORIENTADA A OBJETOS, MIGRACION DE DATOS
Citación