Influence of reading strategies to improve reading comprehension

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The present study analyzed the influence of reading strategies, to improve reading comprehension in students with an A1.1 level through exercises in English subjects from U.E Dolores Cacuango school, the school year 2022-2023. The problem exposed how a lack of familiarity with reading strategies and performance procedures avoided the continuity of reading fluency. The main purpose was to resolve this research question of what type of methods are being applied and the benefits to increase the ability to comprehend what students read. This project is focused on helping students to develop skills and the exercises included in the proposal will also allow them to communicate in the language that is being practiced. The bibliographic analysis demonstrates the importance of the strategies, what are the best, and theories that reveal the integration of strategies like speed, reading out loud, highlighting, and others. The methods involved were observation, interview, and surveys such students and teachers that provided results to this problem with a qualitative and quantitative approach. The project shows the phases of reading skills and the activities for each one as part of the solution to low comprehension of a text.
El presente estudio analizó la influencia de las estrategias de lectura, para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con un nivel A1.1 a través de ejercicios en la asignatura de inglés de la escuela U.E Dolores Cacuango, del ciclo escolar 2022-2023. El problema expuesto es la falta de familiaridad con las estrategias de lectura y los procedimientos de ejecución que evitan la continuidad de la fluidez lectora. El propósito principal fue resolver estas preguntas de investigación; qué tipo de métodos se están aplicando y los beneficios para incrementar la capacidad de comprensión de lo que leen los estudiantes. Este proyecto está enfocado en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y los ejercicios incluidos en la propuesta también les permitirán comunicarse en el idioma que se está practicando. El análisis bibliográfico demuestra la importancia de las estrategias, cuáles son las mejores y las teorías que revelan la integración de estrategias como la velocidad, la lectura en voz alta, el subrayado, entre otras. Los métodos utilizados fueron la observación, la entrevista y las encuestas a alumnos y profesores que proporcionaron resultados a este problema con un enfoque cualitativo y cuantitativo. El proyecto muestra las fases de las habilidades lectoras y las actividades para cada una de ellas como parte de la solución a la baja comprensión de un texto.
Descripción
PDF
Palabras clave
READING STRATEGIES, READING COMPREHENSION, TEACHING PRACTICE, SKILL IMPROVEMENT
Citación