Incidencia de las aplicaciones de entrega a domicilio en la demanda de comida rápida en el norte de Guayaquil 2020

Fecha
2022-04
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El objetivo que se buscó en el desarrollo de la investigación fue analizar la incidencia de las apps delivery en la demanda de comida rápida del sector norte de Guayaquil durante el año 2020. Es un hecho que la pandemia covid-19 fue un detonante para que ciertos sectores económicos se potencien, y otros decaigan; en el caso del sector delivery, fue uno de los sectores que se vieron beneficiados. La metodología que se usó fue mixta con un mayor énfasis en la parte cuantitativa que en la cualitativa, el diseño fue de tipo no experimental-transversal, y el tipo de investigación de carácter descriptivo. En cuanto a la recolección de datos se usaron dos, un cuestionario de encuesta para la demanda de la zona norte de Guayaquil, y un cuestionario de entrevista para los negocios dedicados a la venta de comida rápida por delivery. Los resultados encontrados fueron que el 92% de las personas encuestadas usan aplicaciones delivery, siendo Uber Eats la aplicación con mayor demanda por parte de los clientes. Así mismo, los usuarios destinan mensualmente entre $11 a $20 en el consumo de comida rápida, y opinan que el envío a casa es la cualidad más importante en el delivery. Esto refleja que la incidencia del sector delivery en la demanda de clientes del sector norte de Guayaquil fue importante, y por lo cual, ha beneficiado primero a los negocios para seguir en el mercado, y segundo a los clientes para la satisfacción de sus deseos y necesidades de compra.
The objective of this research was to analyze the impact of delivery apps on the demand for fast food in the northern sector of Guayaquil during the year 2020. It is a fact that the covid-19 pandemic was a trigger for certain economic sectors to grow and others to decline; in the case of the delivery sector, it was one of the sectors that benefited. The methodology used was mixed with a greater emphasis on the quantitative part than on the qualitative part, the design was non-experimental-cross-sectional, and the type of research was descriptive. Two types of data collection were used: a survey questionnaire for the demand of the north zone of Guayaquil, and an interview questionnaire for businesses dedicated to the sale of fast food by delivery. The results found that 92% of the people surveyed use delivery applications, with Uber Eats being the application with the highest customer demand. Also, users spend between $11 to $20 per month on fast food consumption, and believe that home delivery is the most important quality in delivery. This reflects that the impact of the delivery sector on customer demand in the northern sector of Guayaquil was important, and therefore, it has benefited firstly the businesses to remain in the market, and secondly the customers to satisfy their desires and purchasing needs.
Descripción
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Palabras clave
SECTOR DELIVERY, APLICACIONES DELIVERY, DEMANDA, E-COMMERCE, COVID-19
Citación
APA