Proceso enseñanza aprendizaje en el modelado de figuras geométricas bidimensionales de los estudiantes de geometría l.

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este estudio de tipo experimental fue desarrollado con la finalidad de demostrar como las TIC apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de pruebas que incluían la aplicación de un test de entrada y de salida además del desarrollo de entrevistas y encuestas se logró diseñar una Website que facilita a los estudiantes de reciente ingreso la comprensión de temas que requieren del modelado de figuras bidimensionales. Las pruebas utilizadas para el estudio de este tema reflejan la necesidad de este tipo de propuesta, ya que según las encuestas realizadas los estudiantes de instituciones de educación superior utilizan con mucha frecuencia herramientas tecnológicas en su proceso educativo y muchas de estas muestran cierto nivel de complejidad que no puede ser comprendido fácilmente sin el apoyo de una guía didáctica.
This experimental type study was developed with the purpose of demonstrating how TIC support the teaching-learning process, through tests that included the application of an entrance and exit test, in addition to the development of interviews and surveys, it was possible to design a Website that makes it easier for newly admitted students to understand topics that require the modeling of two-dimensional figures. The tests used to study this topic reflect the need for this type of proposal, since according to the surveys carried out, students from higher education institutions frequently use technological tools in their educational process and many of these show a certain level of complexity. that cannot be easily understood without the support of a didactic guide.
Descripción
PDF
Palabras clave
GEOMETRÍA, FIGURAS, MODELADO, WEBSITE, TIC
Citación
APA