The influence of the reading strategies in readinng comprehension.

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La realización de este trabajo de investigación tuvo como finalidad encontrar aquellas estrategias de lectura que sirven para mejorar la comprensión lectora en el nivel A1. Fueron utilizadas metodologías de investigación como la bibliográfica, cualitativa, cuantitativa y descriptiva; del mismo modo se aplicaron técnicas e instrumentos de investigación como ficha de observación, encuesta, entrevistas, y lista de cotejo aplicadas a estudiantes, docente de inglés y el director de la Unidad Educativa Particular Fedeguayas. Una vez obtenidos los resultados se concluyó que existía un mal manejo de las estrategias de lectura, generando una falencia grave en el desarrollo de la comprensión lectora y perjudicando el desarrollo del resto de habilidades cognitivas necesarias para el aprendizaje del idioma inglés. Para dar solución a la problemática encontrada se diseña una guía didáctica con estrategias de lectura adecuadas y con diferentes actividades orientadas a potencializar la comprensión lectora en los estudiantes con nivel A1.
The realization of this research project had as goal, to find those reading strategies which are useful to improve the reading comprehension at A1 level. They were used research methodologies as bibliographical, qualitative, quantitative and descriptive; the same way was applied investigative techniques and instruments as observation sheet, survey, interview and checklist applied to the students, English teacher and the principal of the “Unidad Educativa Particular Fedeguayas”. Once obtained the results it was concluded the presence of a bad management of the reading strategies, generating a serious failure in the developing of the reading comprehension and harming the developing of the rest of the cognitive skills needed for the learning of the English language. To provide a solution for the problematic found it was designed a didactic guide with appropriate reading strategies and different activities aimed to potentialize the reading comprehension in the students with A1 level.
Descripción
PDF
Palabras clave
A1 LEVEL, PREVIOUS KNOWLEDGE, READING COMPREHENSION, READING STRATEGIES, DIDACTIC GUIDE
Citación
APA