Aportes teóricos a los microemprendimientos de barrios y su relación con las estrategias comerciales

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación se centró en analizar los aportes teóricos a los microemprendimientos de barrios y su relación con las estrategias comerciales teniendo como propósito suprimir la disgregación existente entre aportes teóricos entre aportes teóricos de microemprendimientos de barrios y estrategias comerciales. En la presente investigación se analizaron diferentes literaturas relacionadas a los microemprendimientos y estrategias comerciales donde se evidencia la falta de conocimiento acerca de estrategias comerciales y mercadeo de emprendedores al iniciar con su emprendimiento, la carencia de subsidios hacia los microemprendimientos por parte del estado, escasez de formación de emprendedores, inexistencia de capacitación al personal del emprendimiento. La metodología que se utilizó en el presente proyecto es investigación descriptiva, con un enfoque cualitativo en donde hemos obtenido a través del descubrimiento del uso metodológico donde se analizaron artículos, revistas, documentos, textos y observaciones directas e indirectas a los autores involucrados. Como resultados obtenidos se presentaron las diferentes matrices que muestran los puntos de vista entre microemprendimientos y estrategias comerciales, de acuerdo a los casos de estudio analizados en nuestra investigación. De tal manera se ha concluido que mediante la implementación de la propuesta aplicada en el presente trabajo de investigación se realizará de manera efectiva, a través de los congresos realizados se pueda cumplir con el objetivo de incentivar literaturas que relacionen un plan de negocios de microemprendimientos y capacitaciones técnicas.
Descripción
pdf
Palabras clave
MICROEMPRENDIMIENTOS, ESTRATEGIAS COMERCIALES, APORTES TEÓRICOS, EMPRENDEDORES
Citación
APA