Análisis del régimen de microempresas en el sector de venta al por mayor de alimentos para mascotas, año 2018 – 2020

Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto del régimen impositivo para las microempresas de la venta al por mayor de alimentos para mascotas en el periodo 2018 – 2020 con el único interés de explicar el nuevo porcentaje para los micro emprendimientos ya que el Ecuador ha logrado emprender con productos interesantes para la sociedad sin embargo este nuevo impuesto ha tenido una gran problemática para los microempresarios que han sido afectados por la pandemia del COVID-19 y muchos de ellos no podrán pagar el tributo debido a que el año 2020 fue complicado para la mayoría de los comercios, en donde hubo una disminución en sus ventas y por ende en su resultado final, convierte este impuesto en no factible. El impuesto del 2% sobre los ingresos brutos que se dispuso en la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria publicada el 31 de diciembre de 2019 e instrumentada con su reglamento el 28 de julio de 2020 mismo que empezó a recaudarse en enero del 2021. El tipo de investigación que se utilizó en este trabajo son la investigación cuantitativa y cualitativa que se centra en la información recibida a través de la observación y experiencias. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la entrevista que se realizó a los microempresarios. Los resultados indican afectación en los microempresarios a causa del impuesto que se está cobrando por disposición de la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria publicada el 31 de diciembre de 2019.
Descripción
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Palabras clave
ALIMENTOS, MASCOTAS, MICROEMPRESARIOS, IMPUESTO, VENTA
Citación
APA