Estrategias de gestión de capital humano aplicadas por las organizaciones de servicios de la parroquia Tarqui durante la pandemia COVID-19.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo estudiar las estrategias de gestión de capital humano por las organizaciones de servicios de la parroquia Tarqui durante la pandemia Covid-19, se basó en cuatro estrategias, el conocimiento de las personas, la debida experiencia, respectivas capacitaciones, y el cuidado de la salud basándose en el clima institucional, se determinó que la investigación es de diseño no experimental de tipo cualitativa, ya que se estudió una variable que se presentó de manera deliberada en las empresas terciarias por la pandemia Covid-19. Se analizó la revisión del acuerdo ministerial No. MDT-2016-190 que trata del reconocimiento del teletrabajo, ya que debido a esta modalidad es que las empresas de servicio han podido subsistir en el Ecuador. El método que se utilizó para la recopilación de datos fue la entrevista a profundidad, la cual se desarrolló a través de la plataforma Zoom por las condiciones de distanciamiento requeridas con el COE. Los resultados demostraron que las empresas decidieron implementar las estrategias para conservar su capital humano, cuidando del clima institucional de sus colaboradores, brindándoles las capacitaciones necesarias para poder enfrentarse a los nuevos cambios.
Descripción
pdf
Palabras clave
PLATAFORMAS DIGITALES, TELETRABAJO, SUBSISTIR, CLIMA INSTITUCIONAL
Citación
APA