Inteligencia lógica matemática y su impacto en el proceso de aprendizaje

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Este proyecto de investigación tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática en los estudiantes del 6to año de EGB de la Escuela de Educación Básica Particular “El Rosal de los Niños”, quienes presentan dificultades en los contenidos del área de matemática debido a la poca estimulación de la Inteligencia lógica-matemática, situación que se evidencia en el resultado del Test De Inteligencias Múltiples aplicado a los estudiantes y analizado respectivamente. Se propone una guía metodológica que refuerce los procesos cognitivos del estudiante en la asignatura de matemática al igual que el razonamiento, lo que a su vez mejorará la motivación, asimilación, aplicación e interés, creando en ellos un aprendizaje significativo en el área lógica matemática.
The purpose of this research project is to develop logical mathematical intelligence in students of the 6th year of EGB of the Private Basic Education School "El Rosal de los Niños", who have a boom in the contents of the area of mathematics due to the Little stimulation of logical mathematical intelligence, mentioned by the Multiple Intelligences Test applied and analyzed in the students. To improve this situation, a methodological guide is proposed that reinforces the student's cognitive processes in the subject of mathematics as well as reasoning and in turn improves motivation, assimilation, application and interest, creating significant learning in them.
Descripción
PDF
Palabras clave
INTELIGENCIA LOGICA-MATEMÁTICA, GUIA METODOLOGICA, MATEMÁTICA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PROCESO COGNITIVO
Citación