Aplicación móvil para mejorar el déficit de atención en los estudiantes en la asignatura de estudios sociales.

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto fue elaborado con la finalidad de ser un apoyo al docente y principalmente a los estudiantes con trastorno por déficit de atención en el mejoramiento de su rendimiento académico en la asignatura de estudios sociales. Esto debido al porcentaje presentado de estudiantes que tienen dificultades para desarrollar las actividades elaboradas por el docente y en la poca habilidad de seguir instrucciones básicas para la ejecución de las mismas. El implementar una aplicación móvil que ayude al refuerzo de conocimiento en la materia beneficiaria de manera positiva a los estudiantes del 9no año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Aguirre Abad” e inclusive aportaría de manera significativa al desempeño y distribución de la materia al docente en cuestión, motivando a los estudiantes a una nueva metodología de enseñanza – aprendizaje.
This project was developed with the purpose of supporting the teacher and mainly the students with attention deficit disorder in improving their academic performance in the subject of social studies. This is due to the percentage of students who have difficulties in developing the activities developed by the teacher and the poor ability to follow basic instructions for the execution of the same. The implementation of a mobile application that helps the reinforcement of knowledge in the subject would positively benefit the students of the 9th year of Basic Education of the Fiscal Educational Unit "Aguirre Abad" and would even contribute significantly to the performance and distribution of the subject to the teacher in question, motivating students to a new teaching-learning methodology.
Descripción
PDF
Palabras clave
APLICACIÓN MÓVIL, METODOLOGÍA, DÉFICIT DE ATENCIÓN
Citación
APA