Estrategias comerciales para potenciar el desarrollo de los microemprendimientos manufactureros de la Parroquia Tarqui de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Las diferentes crisis que ha pasado Ecuador durante los últimos años han aumentado el nivel de desempleo y la crisis económica, donde una de las principales fuentes de ingresos son los microemprendimientos en Guayaquil, una de las ciudades con mayor comercio en el país. Muchos de los negocios se han visto afectado por un estancamiento donde los ingresos no superan a los anteriores y donde el desarrollo como organización esta pausada, es por esta razón que se decide determinar estrategias comerciales para potenciar el desarrollo de los microemprendimientos. Se utilizo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo donde se permite detallar las diferentes variables. La población de estudio fue de 540 microemprendimientos en Guayaquil donde se obtuvo una muestra de 77 negocios a los cuales se les envió un correo para confirmar su participación dentro del proceso para ser encuestados donde solo se obtuvo respuesta de 30 microemprendimientos, las respuestas recibidas se colocaron en una base datos en el programa estadístico de SPSS por medio del análisis de tablas cruzadas chi cuadrado. Se determina que las estrategias de marketing si se relacionan con las capacidades de gestión, aprendizaje y relacionamiento con los beneficios que aportan para potenciar el desarrollo de los microemprendimientos.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIAS COMERCIALES, ESTRATEGIA DE MARKETING, MICROEMPRENDIMIENTO, DESARROLLO MICROEMPRENDIMIENTO
Citación
APA