BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN DURANTE LA INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA MANEJO DEL ESTRÉS EN ÉPOCA DE COVID-19 REALIZADO DE MANERA VIRTUAL

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
La presente sistematización tuvo como objeto el proceso de intervención psicoeducativa del programa “Manejo del estrés en época de COVID-19” realizado en la Fundación Huerto de los Olivos, teniendo como eje ¿Cuáles fueron las barreras de la comunicación que se presentaron en la fase de intervención del programa psicoeducativo "Manejo del estrés en época de COVID 19" realizado de manera online en la Fundación Huerto de los Olivos? Con la finalidad de conocer las barreras de la comunicación que se dieron durante el proceso de intervención del programa y generar una reflexión de las experiencias vividas. Se partió desde el enfoque hermenéutico, usando como fuentes de información cuestionarios, cronogramas, encuestas y memorias técnicas. La reflexión crítica permitió concluir que el programa realizado en modalidad virtual tiene sus ventajas y desventajas. La tecnología nos brinda diversas herramientas que facilitan la transmisión de información y también dentro de esta modalidad se presentan situaciones desfavorables para la emisión y recepción del mensaje, perdiéndose elementos claves de la comunicación
Descripción
Palabras clave
Intervención psicoeducativa, Estrés,, Covid-19, Virtualidad, Barreras de la comunicación
Citación