Análisis del posicionamiento de marcas de cervezas industriales en el mercado Ecuatoriano, año 2021

Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El desarrollo documental del presente estudio, analizó el posicionamiento de marcas de cervezas industriales en el mercado ecuatoriano en donde se efectuó al inicio una investigación bibliográfica para conocer la terminología adecuada en el levantamiento de información, destacando los antecedentes teóricos y el marco contextual en donde encierra la historia de la cerveza y el conceptual en donde interviene la marca, el neuromarketing, las estrategias de marketing, el branding y las cervezas industriales. La metodología que se utilizó fue por medio de enfoque cuantitativos y cualitativos con una investigación descriptiva y explicativa y una población de 18 a 55 años en la que corresponde a 1´243.808, cantidad que fue usada para la aplicación del cálculo muestral dando como resultado 384 individuos destacando que el consumo de este producto es por los eventos sociales a los que asisten y la ocasión amerita que el festejado brinde bebidas de calidad y de marca reconocida, se concluyó que la investigación cumplió con los objetivos planteados y la indagación de la información sustentó el desarrollo documental del proyecto. Palabras clave:
Descripción
pdf
Palabras clave
CERVEZA, MERCADO, PUBLICIDAD, GANANCIA, ESTADÍSTICA, PRODUCCIÓN
Citación
APA