PROCESO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS DIAGNOSTICADOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
Este trabajo de titulación tuvo como finalidad explicar la experiencia adquirida en el proceso de intervención de niños con Trastorno del Espectro Autista en un centro integral de la ciudad de Guayaquil. El eje correspondiente de este proceso de sistematización fue que comprendió el implementar actividades lúdicas en la presente fase de intervención, con el objetivo de describir los sucesos para afinar los procedimientos seguidos y aportar experiencias posteriores. Este proceso se ejecutó desde un enfoque sociocritico correspondiente a las experiencias. Las fuentes de información son fotos recolectadas en el proceso de voluntariado y documentos que certifican la incursión de las practicas, manteniendo la confidencialidad de la institución. Se obtuvo como conclusión que cada infante con TEA presenta condiciones y comportamientos que los distinguen, y la labor de los profesionales que los asisten debe estar guiado en asistir de forma eficaz el proceder para una potencial adquisición del aprendizaje
The purpose of this degree work was to explain the experience acquired in the intervention process for children with Autism Spectrum Disorder in a comprehensive center in the city of Guayaquil. The corresponding axis of this systematization process was that it included implementing recreational activities in the present intervention phase, with the aim of describing the events to refine the procedures followed and provide subsequent experiences. This process was executed from a socio-critical approach corresponding to the experiences. The sources of information are photos collected in the volunteer process and documents that certify the incursion of the practices, maintaining the confidentiality of the institution. It was concluded that each infant with ASD presents conditions and behaviors that distinguish them, and the work of the professionals who assist them must be guided in effectively assisting the procedure for a potential acquisition of learning
Descripción
PDF
Palabras clave
Sistematización, intervención, Trastorno del Espectro Autista, actividades lúdicas
Citación