Perfil del cliente de los microemprendimientos de abastos del sector la garzota, Guayaquil 2022

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Un perfil del cliente es una herramienta que permite identificar los hábitos preferencias y frecuencias de compra de los consumidores, desconocer estos factores es negativo para los microemprendimientos de abastos, en ocasiones es causante de pérdida de clientes. El presente trabajo de investigación se encuentra focalizado en establecer perfil del cliente de los microemprendimientos de abastos para conocer las realidades de los clientes y los factores que influyen en el proceso de compra en las tiendas de abastos del sector la Garzota, en la ciudad de Guayaquil. Se empleó una metodología de tipo descriptiva, en la cual se utilizó un enfoque mixto, donde se aplicaron 3 instrumentos: encuestas, entrevistas y fichas de observación para estudiar el comportamiento de los clientes. Se determinó que los clientes de los microemprendimientos son personas de ambos géneros, que generalmente se encuentran casados y poseen un trabajo estable; además, el precio, la calidad, la cercanía, y el servicio al cliente son factores relevantes al momento de realizar una compra. Con esta información, se propone que los microemprendimientos de abastos conozcan el perfil del cliente, además de sus hábitos e intereses y con esto proponer estrategias comerciales que sirvan para la fidelización y captación de nuevos clientes
Descripción
pdf
Palabras clave
PERFIL DE CLIENTE, MICROEMPRENDIMIENTO, TIENDAS DE ABASTOS, CLIENTE, ESTRATEGIAS.
Citación
APA