“El rol de los medios de comunicación en redes sociales y su influencia en la opinión pública de Guayaquil. Caso: CONTACTO DIRECTO”

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El objetivo de este proyecto es evidenciar la influencia que tiene el programa de opinión Contacto Directo, en el comportamiento o forma de análisis de los televidentes mediante sus comentarios, se busca desarrollar un análisis objetivo para ver si su contenido, lenguaje expresado o lenguaje no verbal por parte de sus conductores, influye de manera directa o indirecta en la forma de pensar de los ciudadanos, ya sea tratando temas de opinión pública, política o religiosa. A través de la observación de dos de sus redes sociales y mediante una encuesta con cien personas para contraponer la visión que tienen sobre las publicaciones hechas por este programa, se pretende identificar algún tipo de influencia en su forma de pensar. Se pudo evidenciar que este programa transmitido por Ecuavisa, muestra las noticias tal como ocurren dejando a su libre interpretación a la audiencia, quienes, en base a sus conocimientos del tema emiten sus opiniones, lo cual se convierte en la parte escencial, ya que si no conoce de la noticia emitida pueden haber errores de interpretación.
Descripción
pdf
Palabras clave
OPINIÓN PÚBLICA, INFLUENCIA, REDES, MEDIOS
Citación
Apa