“Credibilidad periodística y su influencia en la formación de los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil.”

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Lo s medio s de comunicación representan hoy por hoy la principal herramienta para generar, divulgar, difundir, transmitir y conseguir información, en aras de poder orientar la toma de decisiones de los receptores; no obstante, actualmente están atravesando por una crisis que fácilmente se percibe, orientada hacia el crecimiento constante de la desconfianza en ellos y en los comunicadores. Es por ello que, la presente investigación busca analizar el grado de credibilidad periodística en Ecuador y su influencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. El estudio se centra en la identificación de los medios de comunicación social considerados de mayor credibilidad en Ecuador; en la caracterización de la percepción de credibilidad hacia los medios de comunicación social y el comunicador que tienen los mencionados estudiantes; en la descripción de la formación académica actual de dichos estudiantes; y en el establecimiento de la relación que existe entre la credibilidad periodística y la formación de los estudiantes de la carrera de comunicación de la universidad de Guayaquil, es decir, la influencia que la credibilidad en los medios de comunicación y en el comunicador ejerce en ellos durante su formación académica.
Descripción
pdf
Palabras clave
ANÁLISIS, ESTUDIANTES, FORMACIÓN, PERIODISMO
Citación
Apa