Actividades lúdicas en período formativo en el fútbol 7 a 10 años

Fecha
2023-03-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
Las actividades lúdicas en el periodo formativo del futbolista es un método que debe aplicarse durante la enseñanza del futbol sobre todo en las edades de 7 a 10 años, en el presente trabajo de investigación se plantea como objetivo Aportar al desarrollo físico mediante actividades lúdicas para el para potenciar el rendimiento físico de los futbolistas en periodo formativo de 7 a 10 años en la Academia Barcelona-Milagro en el 2022, encontrar aspectos importantes a considerar como el desarrollo motor, de qué manera están relacionado las capacidades físicas con las habilidades motoras para el aprendizaje en el futbol; se realizó una encuesta a los entrenadores donde el 83% considera que estas edades es importante incluir las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza de las técnicas del futbol, llegando a la conclusión que es importante considerar los diferentes aspectos morfológico, fisiológicos, motores y psicológicos en las edades tempranas, para la enseñanza del futbol y por ello las actividades lúdicas son las más adecuadas en el aprendizaje donde sea crea un ambiente de disfrute donde el niño aprenderá de manera inconsciente siendo fundamental sentar bien las bases cuando de aprender las técnicas básicas del futbol
Playful activities in the formative period of the soccer player is a method that should be applied during the teaching of soccer, especially in the ages of 7 to 10 years. In the present research work, the objective is to contribute to physical development through playful activities for the to enhance the physical performance of soccer players in the formative period of 7 to 10 years at the Barcelona-Milagro Academy in 2022, to find important aspects to consider such as motor development, how physical abilities are related to motor skills for the football learning; A survey of coaches was carried out where 83% consider that these ages are important to include recreational activities in the process of teaching soccer techniques, reaching the conclusion that it is important to consider the different morphological, physiological, motor and psychological aspects. at an early age, for teaching soccer and for this reason, playful activities are the most appropriate in learning wherever it creates an environment of enjoyment where the child will learn unconsciously, being essential to lay the foundations well when learning the basic techniques of football. soccer
Descripción
pdf
Palabras clave
DESARROLLO MOTOR, ACTIVIDADES LUDICAS, HABILIDADES MOTRICES, CAPACIDADES FISICAS
Citación