Factores que originan trastornos del comportamiento y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños de 5 a 6 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente proyecto está sustentado en hechos que indujeron a una investigación, sobre un problema que fijo la consideración de una opción de solución. Este trastorno puede ocasionar problemas conductuales psicológicos y sociológicos irreversibles si no es detectado a tiempo. La importancia del proyecto tiene como fin dar a conocer al personal docente y representantes legales los problemas que se presentan en los niños por trastornos del comportamiento, lo cual afecta la conducta de los niños en el ámbito educativo y en el entorno familiar. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren al comportamiento humano, trastornos del comportamiento y conducta, rendimiento académico y el autoestima. las variables a manejarse en la investigación son: independiente Factores que Originan Trastornos del Comportamiento y su Incidencia en el Rendimiento Escolar de los niños de 5 a 6 años y dependiente Guía de Prevención e Intervención Educativa. La investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de proyecto factible con una investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta Ecuador Romero Naranjo. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. El propósito de la guía es de servir de orientación tanto al personal docente como a los representantes legales para detectar a tiempo en el niño antecedentes del desarrollo, el comportamiento del niño
Descripción
PDF
Palabras clave
TRASTORNO DE COMPORTAMIENTO, RENDIMIENTO ESCOLAR, GUIA DE PREVENCIÒN E INTERVENCIÒN EDUCATIVA
Citación