Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6937
Título : Cliente Seguro de I.M. Con Jabber
Autor : Crespo Pérez, Jenny Margarita
Figueroa Reyes, Elsie Magaly
Vera Espinoza, Ena María
Palabras clave : MENSAJERÍA INSTANTANEA
JABBER
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : El sistema de mensajería instantánea CSJabber fue desarrollada para permitir que los usuarios comunicarse de forma rápida y segura. Este hace uso del protocolo Jabber, el mismo que permite obtener múltiples beneficios de seguridad con el uso de SSL en la comunicación Cliente/Servidor. Los usuarios de este sistema podrán comunicarse vía Internet o Intranet según la necesidad del mismo haciendo uso de un servidor Jabber. Para acceder a las funcionalidades del CSJabber el usuario deberá iniciar la sesión, ingresar su cuenta, password y el servidor. Los usuarios del sistema podrán visualizar sus contactos y el estado de estos en tiempo real, además podrán enviar emoticones y mantener una comunicación rápida y segura con los contactos que estén en línea. Cada usuario puede cambiar su estado de presencia, agregar nuevos contactos a su lista y eliminar contactos. Este sistema se ha desarrollado en Java y el servidor Jabber se configuró en Linux, la arquitectura utilizada es Cliente/Servidor. Los clientes se conectarán al servidor por medio del puerto 5222 ó 5223 en el caso de usar SSL.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6937
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Completa-135-2007.pdfB-CISC-CINT-PTG.1351,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.