Diseño de estrategias comerciales para incrementar las ventas de la cerveza artesanal ILSE MOLLER, Guayaquil, 2022.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este trabajo investigativo tuvo como finalidad diseñar estrategias comerciales para incrementar las ventas de la cerveza artesanal Ilse Möller, para eso, se adoptó como metodología un enfoque cuantitativo, alcance descriptico y diseño no experimental. La técnica de recolección de información fue la encuesta a través de un cuestionario, el cual, se aplicó a una muestra de 384 personas. De acuerdo con los hallazgos del estudio se pudo determinar que el 57.3% de las personas no consumen cerveza artesanal, la razón de esto es que no han tenido la oportunidad de probarla en un 50.5%. Los lugares donde suelen comprar el producto suele ser supermercados 50.0% y bares 30.5%, las características que aprecian son el sabor 25.0% y calidad 21.1%. Además, el 61.0% de los individuos prefieren la cerveza industrial, pero si hubiera promoción de 2 x 1 optarían por la artesanal y como estrategias seductoras eligieron la promoción en el punto de venta 24.7% y la degustación gratuita 21.4%. Al final se propuso como propuesta estrategias de comercialización que se basaron en el diseño de promociones especiales para festividades y eventos especiales, el desarrollo de campañas publicitarias en redes sociales, la degustación gratis y la participación en ferias y eventos de cerveza artesanal.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIAS COMERCIALES, CERVEZA ARTESANAL, VENTAS, PROMOCIONES, PAUTAS PUBLICITARIAS
Citación
APA