Factores que inciden en el retraso del aprendizaje en el área lógico matemática en los niños de 4 a 5 años.

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El proyecto factores que inciden en el retraso del aprendizaje en el área lógico matemática en los niños de 4 a 5 años se llevó a cabo en el Jardín Parvulitos de Minerva ubicado en las calles Benjamín Carrión y Emilio Romero en la ciudad de Guayaquil. Este trabajo de investigación está enfocado de manera especial a los niños que poseen dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, pues puede presentarse en ellos más que en los otros niños el fracaso escolar que en la actualidad es un problema que se ha difundido en la educación inicial. Durante la visita a la institución educativa se pudieron encontrar diferentes aspectos que pueden ser tomados como conflictivos dentro del salón de clase uno de ellos fue el retraso en el aprendizaje en el área lógico matemática, por lo que es necesario llevar a cabo el trabajo educativo al enfocar como punto principal este tema. El objetivo de la investigación es establecer los diversos factores negativos que inciden en el retraso del aprendizaje en el área lógico matemática en los niños de 4 a 5 años, mediante la Creación e implementación de espacio intelectual. Es importante llevar a cabo la investigación para mejorar el desenvolvimiento escolar de los niños que padecen retraso del aprendizaje
Descripción
PDF
Palabras clave
RETRASO DE APRENDIZAJE, LOGICAMATEMATICA, IMPLEMENTACIÒN DE UN RINCÒN
Citación