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Título : Servicio al Cliente Analìtico
Autor : Andrade Arteaga, David Eduardo
Jarama Jarama, Javier Enrique
Morán Torres, Freddy Genaro
Palabras clave : SERVICIO AL CLIENTE ANALÍTICO
INFORMACIÓN HISTÓRICA
CRM
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matematicas y Fisicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones.
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : Las tendencias tecnológicas actuales permiten desarrollar sistemas que analizan información histórica, proporcionando a las medianas y grandes empresas herramientas poderosas (DATAWAREHOUSE) para el desarrollo comercial y económico. El Sistema de Servicio al Cliente Analítico ha sido desarrollado basado en un modelo MVC con tecnología Open–Source (Java, JBoss, JasperReports, Struts, StrutsMenu, Quartz, Zapatec, JavaMail, JakartaNet y Eclipse) y herramientas propietarias (DBMS Oracle, Oracle Discoverer, PL-SQL Developer) para cubrir los requerimientos que demandan la administración de grandes volúmenes de información, enfocados a la relación con los clientes (CRM). Lo cual permite contar con una estructura sólida, garantizando la integridad de los datos generando informes gerenciales que sirven de soporte para la toma de decisiones optimizando recursos valiosos como el tiempo.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6964
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