Mutismo selectivo en el àmbito social de los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
En la actualidad se puede evidenciar que ciertos niños tienen dificultad en comunicarse verbalmente en los entornos escolares lo cual no deja que se adapte a este medio, son pocos expresivos, ansiosos, en ocasiones puede presentarse con problemas de articulación en el lenguaje, esto se ve reflejado en el aprendizaje, y en la mayoría de los casos no se le da la importancia debida, por tal motivo es necesario que los docentes pueden detectar a tiempo todos estas alteraciones y remitan al profesional especializado para mejorar estas falencias. Es necesario que el docente pueda detectar tempranamente este problema y tratar de ayudar con estrategias que ayuden al desarrollo integral del niño. Con el diseño y elaboración de la guía se podrá mejorar el aprendizaje de los niños que padecen mutismo selectivo. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a los trastornos del lenguaje, causas del mutismo, aspectos, síntomas, detección, tratamiento. Para esta investigación se ha seleccionado el paradigma cualitativo y modalidad del proyecto factible, las variables a manejarse en la investigación son: independiente Mutismo selectivo en el ámbito social de los niños de 5 a 6 años, y la variable dependiente Elaboración y aplicación de una guía de detección e intervención, este trabajo se ejecutó en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina Nº 371 “Lcdo. Luis Bravo Martínez”, lo que se logrará con esta guía es beneficiar a los docentes y a los educandos porque a través de herramientas lúdicas se logrará optimizar el aprendizaje
Descripción
PDF
Palabras clave
MUTISMO SELECTIVO, ÀMBITO SOCIAL, GUIA DE DETECCIÒN E INTERVENCIÒN
Citación