Fake News: El peligro y su impacto en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
¿Cómo las fake news publicadas en Facebook, Instagram y TikTok influyen en la de forma negativa en la opinión pública de los estudiantes? Objetivo: Analizar la influencia e impacto negativo de los contenidos de las fake news en la opinión pública de los estudiantes. Hipótesis: Las fake news en las redes sociales inciden negativamente en la opinión pública de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Variables: fake news en las redes sociales; opinión pública. Tipo: Explorativa. Diseño: Mixto. Metodología: Deductiva. Técnicas de investigación: Investigación bibliográfica, Encuesta, Entrevista. Muestra: Probabilística. Resultado: Mediante la implementación de herramientas para el reconocimiento de fake news se espera que los usuarios de redes sociales no sean influenciados por la desinformación. Propuesta: Implementación de una campaña para disminuir el impacto negativo de las fake news en la opinión pública de los estudiantes.
How do fake news published on Facebook, Instagram and TikTok negatively influence students' public opinion? Objective: To analyze the influence and negative impact of fake news content on students' public opinion. Hypothesis: Fake news in social networks have a negative impact on the public opinion of students of the Faculty of Social Communication of the University of Guayaquil. Variables: fake news in social networks; public opinion. Type: Explorative. Design: Mixed. Methodology: Deductive. Research techniques: Bibliographic research, survey, interview. Sample: Probabilistic. Result: Through the implementation of tools for the recognition of fake news it is expected that users of social networks are not influenced by disinformation. Proposal: Implementation of a campaign to reduce the negative impact of fake news on student’s public opinion.
Descripción
pdf
Palabras clave
FAKE NEWS, NOTICIAS FALSAS, NOTICIAS DIGITALES, OPINIÓN PÚBLICA
Citación
Apa