Analizar los cambios emocionales generados en la pandemia Covid 19 y su influencia en el desarrollo comunicacional en niños de 6 y 7 años en la escuela de educación básica fiscal "Prof. Manuel Sandoval Simball", ubicada en Flor de Bastión Guayaquil Ecuador.

Fecha
2023-03-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Con la pandemia del COVID-19 las medidas implementadas ante la rápida propagación del coronavirus reflejo la realidad de los niños al retomar sus estudios, ya que durante el confinamiento las emociones y el desarrollo comunicacional se vieron afectados; generando temor al expresar sus sentimientos, dificultad para socializar con otras personas, inconvenientes para adaptarse a las nuevas normas educativas y deficiencia pedagógica; estos son algunos de los indicios que causo la cuarentena. Por esta razón, el presente trabajo de investigación plantea identificar de qué manera afectó el aislamiento en los niños de 6 y 7 años al retorno de sus clases presenciales y también emplear estrategias a través de talleres didácticos, juegos de estimulación y charlas para estimular el lenguaje con el fin de mejorar su desempeño escolar y el bienestar emocional.
Descripción
pdf
Palabras clave
PANDEMIA, EMOCIONES, DESARROLLO COMUNICACIONAL, PEDAGÓGICA
Citación
Apa