Hiperactivida y su influencia en el aprendizaje de los niños de 5 años .
No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
de enseñanza-aprendizaje de los docentes educadores de párvulos, debido
a que muchas veces entre los niños preescolares de cinco años, se
presentan síntomas de hiperactividad y déficit de atención en los procesos
educativos. Este trastorno diagnosticado por la ciencia, necesita
intervenciones educativas para ayudar al alcance del éxito de la formación
integral de los párvulos en esta etapa de desarrollo. La Hiperactividad es
un trastorno neuropsicológico que se manifiesta en los niños por lo
general en los primeros años de vida, el cual debe ser tratado
adecuadamente y orientado porque no existe cura, pero si un
direccionamiento del trastorno para conducir a la formación exitosa del
niño. La investigación se encuentra diseñada bajo modalidad de proyecto
factible y de campo, de tipo bibliográfica y descriptiva, la población objeto
de estudio fueron los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Ecuador
Romero Naranjo”, en el área del preescolar. Se comprueba la necesidad de
realizar una guía de actividades para direccionar la hiperactividad como
propuesta de solución al problema encontrado en el estudio de campo,
ante la presencia de niños hiperactivos en el aula y la falta de actividades
estratégicas para orientarlos al aprendizaje. El éxito del proceso educativo
entonces se constituye en dotar al docente con estrategias y metodologías
adecuadas para la formación de la comunidad educativa, orientar al niño
conforme a sus necesidades especiales y cognitivas para garantizar la
calidad educativa en todos sus niveles. La propuesta es de beneficio a los
niños de educación inicial, lo cual los promoverá y estimulará a la
consecución de la adquisición de conocimientos relevantes para la
educación básica, formación integral que incluye maduración cognitiva,
neuropsicológica y de su personalidad en medio de su entorno social y
escolar.
Descripción
PDF
Palabras clave
HIPERACTIVIDAD, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJES, ORIENTACIONES DIDÁCTICAS, GUÍA DE ESTRATEGIAS