La red social Twitter y el impacto mediático digital de las noticias sobre la percepción comunicacional de la interlocución tecnológica en los habitantes de Pascuales.

Fecha
2023
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
¿Cómo se ejecutan los procesos informativos en la población de la parroquia Pascuales, acerca de los contenidos noticiosos que se generan en Twitter con la difusión comunicativa digital? Objetivo: Determinar los procesos informacionales que se dan en los contenidos de noticias digitales de Twitter, para influenciar comunicacionalmente sobre los ciudadanos de la parroquia Pascuales. Hipótesis: Los contenidos noticiosos que se dan en Twitter, sirven como fuente fidedigna, relevante y eficaz, al momento de ser decodificadas por los habitantes de la parroquia Pascuales, para incrementar sus competencias comunicativas. Variables: La red social Twitter y el impacto mediático digital de las noticias; y, Percepción comunicacional de la interlocución tecnológica. Tipo: exploratorio y descriptivo. Diseño: no experimental. Metodología: cualicuantitativa. Técnicas: encuestas y entrevistas. Muestra: no probabilística. Resultados: los habitantes de Pascuales se impactan positivamente con el uso comunicativo de la red social Twitter. Propuesta: Plan comunicacional para promover Twitter como medio noticioso.
How are the informative processes executed in the population of the Pascuales parish, about the news content that is generated on Twitter with the digital communicative diffusion? Objective: To determine the informational processes that occur in the digital news content of Twitter, to influence communicationally on the citizens of the Pascuales parish. Hypothesis: The news content that occurs on Twitter serves as a reliable, relevant and effective source, when decoded by the inhabitants of the Pascuales parish, to increase their communication skills. Variables: The social network Twitter and the digital media impact of the news; and Communicational perception of technological interlocution. Type: exploratory and descriptive. Design: non-experimental. Methodology: qualitative- quantitative. Techniques: surveys and interviews. Sample: non-probabilistic. Results: the inhabitants of Pascuales are positively impacted by the communicative use of the social network Twitter. Proposal: Communication plan to promote Twitter as a news medium
Descripción
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Palabras clave
RED SOCIAL TWITTER, COMUNICACIÓN DIGITAL, COMUNICACIÓN DIGITAL, INTERLOCUCIÓN TECNOLÓGICA
Citación
Apa