“El Lenguaje visual de la red social Instagram y su influencia en los estudiantes de la FACSO Universidad de Guayaquil.”

Fecha
2023-03-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
¿Cómo contribuye la red social Instagram en el desarrollo comunicacional visual de los guayaquileños? Objetivo: Determinar cómo influye la red social Instagram en el desarrollo comunicacional en los estudiantes de FACSO del ciclo II desde marzo del 2020 hasta el mes de febrero 2023.Hipótesis: El lenguaje visual de la red social Instagram si influye en los Guayaquileños al consumir contenido no contrastado de esta red. Variables: Lenguaje visual de Instagram.; Impacto en la ciudadanía guayaquileña. Tipo: exploratorio y descriptivo. Diseño: no experimental. Metodología: cuali – cuantitativa. Técnicas: encuestas y entrevistas. Muestra: no probabilística. Resultados: los guayaquileños emplean el lenguaje visual de la red social Instagram, empleando una comunicación digital de impacto, haciendo uso de los recursos de las competencias informacionales. Propuesta: Plan comunicacional para promover el lenguaje visual de Instagram e impactar sobre los guayaquileños.
How does the social network Instagram contribute to the visual communication development of the people of Guayaquil? Objective: Determine how the social network Instagram influences communication development in FACSO students of cycle II from March 2020 to February 2023. Hypothesis: The visual language of the Instagram social network does influence Guayaquileños by consuming unverified content from this network. Variables: Instagram visual language.; Impact on the citizens of Guayaquil. Type: exploratory and descriptive. Design: non-experimental. Methodology: qualitative – quantitative. Techniques: surveys and interviews. Sample: non-probabilistic. Results: the people of Guayaquil use the visual language of the Instagram social network, using an impactful digital communication, making use of the resources of informational skills. Proposal: Communication plan to promote the visual language of Instagram and have an impact on the people of Guayaquil.
Descripción
pdf
Palabras clave
LENGUAJE VISUAL, RED SOCIAL INSTAGRAM, IMPACTO DIGITAL, COMUNICACIÓN
Citación
Apa