“Influencia de la Red Social “TIK TOK” en la creación de la identidad digital en estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Fiscal Mixto Chongón. Parroquia urbana Chongón.”

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente estudio se enfoca conocer la influencia de la aplicación digital Tik Tok por parte de los adolescentes de 12 a 14 años del Colegio Fiscal Mixto Chongón, ubicado en el km 24 vía a la costa, en el cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas en Ecuador. El objetivo principal es identificar cómo la recepción de contenidos en Tik Tok incide en la creación de la Identidad Digital en los adolescentes de la citada institución educativa. Se analizaron los comportamientos comunicativos de los sujetos desde diversos enfoques. La hipótesis de esta investigación es que el aplicativo tiene un impacto en las actitudes de los adolescentes de 12 a 14 años. La variable analizada es la influencia de la red social Tik Tok en la creación de identidad digital. La relevancia de esta investigación radica en la vigencia de la temática y en el aporte que ofrecerá acerca de la incidencia de esta red social en la creación de la identidad de la población estudiada.
This study focuses on the problem of inappropriate use of the digital application TikTok by adolescents aged 12 to 14 years old at the Chongón Mixed Public School, located at km 24 on the road to the coast, in the canton of Guayaquil, in the province of Guayas in Ecuador. Because virtual culture has widely adapted to this platform, which has important implications for the growth of young people, the main objective of this work is to identify how the reception of content on TikTok affects the creation of Digital Identity in adolescents in this growing parish. The communicative behaviors of the subjects have been analyzed from various determined perspectives. The hypothesis of this research is that the application has an impact on the attitudes of adolescents aged 12 to 14 years old. The analyzed variable is the influence of the TikTok social network on the creation of digital identity. The relevance of this research lies in its universal impact and its direct affectation to an important social group, young people.
Descripción
pdf
Palabras clave
RED SOCIAL “TIK TOK”, INFLUENCIA, IDENTIDAD DIGITAL, ADOLESCENTES
Citación
Apa