Creación de identidad visual y difusión de los productos de la empresa American Sport Guayaquil 2022.

Fecha
2022-09
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar y definir la influencia que tiene la identidad visual en el posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa de textilería en la ciudad de Guayaquil. Se considera este proyecto de gran importancia porque le permite al propietario de la empresa American Sport comprender las razones por las cuales es necesario tener una identidad visual definida y contar con una marca establecida, de acuerdo con el producto o servicio que oferta. De esta manera, mediante un manual de identidad visual se establece las normas correspondientes para el uso e implementación de esta, en conjunto con estrategias de comunicación que permite proyectar una imagen clara y concisa sobre la empresa de textilería a todos sus consumidores y público objetivo. Logrando así un beneficio no solo al propietario del local sino a todos sus consumidores y futuros clientes, a los cuales, se les hará más sencillo reconocer a la empresa con solo un símbolo, intuyendo que tipo de productos ofrece. Los resultados de esta investigación son de mucha utilidad para poder ayudar a otras empresas que puedan pasar por el mismo problema de la empresa American Sport, permitiéndoles así crecer y posicionarse dentro del mercado.
The purpose of this research project is to analyze and define the influence that the visual identity has on the positioning of the corporate image of the textile company in the city of Guayaquil. This project is considered of great importance because it allows the owner of the company American Sport to understand the reasons why it is necessary to have a defined visual identity and have an established brand, according to the product or service offered. In this way, by means of a visual identity manual, the corresponding rules for the use and implementation of the brand are established, together with communication strategies that allow projecting a clear and concise image of the textile company to all its consumers and target public. Thus, achieving a benefit not only to the owner of the store but to all its consumers and future customers, to whom, it will be easier to recognize the company with just a symbol, intuiting what kind of products it offers. The results of this research are very useful to help other companies that may have the same problem as American Sport, allowing them to grow and position themselves in the market
Descripción
Pdf
Palabras clave
IDENTIDAD VISUAL, IMAGEN CORPORATIVA,, POSICIONAMIENTO, MANUAL DE MARCA.
Citación
Apa