The effects of foreign language anxiety on speaking skills.

Fecha
2023-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
The current research is presented as a fundamental basis for the tenth year EGB students of the "Hugo Ortiz Garcés" Private Educational Unit during the 2023 - 2024 school period, and the English language learning process, focusing specifically in fluency in oral expression; for this reason, among the objectives it proposes to analyze the effects of foreign language anxiety on speaking skills, and to characterize the oral expression of students at the A2.1 level through bibliographic, statistical and field research. The methodology was carried out using a mixed approach, qualitative and quantitative applied through the interview to the tutor teacher of English area and the survey to the students. As for the proposal, a teacher's guide was developed with strategies to improve speaking performance and reduce anxiety when speaking to develop oral expressions through the collected data.
La actual investigación se presenta como una base fundamental para los estudiantes de décimo año EGB de la Unidad Educativa Particular “Hugo Ortiz Garcés” durante el periodo lectivo 2023 – 2024, y el proceso de aprendizaje del idioma inglés, enfocándose específicamente en la fluidez en la expresión oral; por ello, entre los objetivos se plantea analizar los efectos de la ansiedad por el idioma extranjero en las habilidades del habla, y caracterizar la expresión oral de los estudiantes en el nivel A2.1 a través de la investigación bibliográfica, estadística y de campo. La metodología se realizó mediante un enfoque mixto; cualitativo y cuantitativo aplicados por medio de la entrevista al docente tutor de área de inglés y la encuesta a los estudiantes. En cuanto a la propuesta, se diseñó una guía del maestro con estrategias para mejorar el rendimiento del habla y reducir la ansiedad al hablar para desarrollar expresiones orales mediante los datos recogidos.
Descripción
PDF
Palabras clave
ANXIETY, FOREIGN LANGUAGE, SPEAKING SKILLS, GUIDE
Citación
APA