Visualizing strategies to improve reading comprehension skills in students of level A1.

Fecha
2023-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
The fundamental pillars of this research project were the background of the research, based on an initial problem, to guide the development of the general objective and specific objectives, with the aim of proposing a viable and enriched project which is oriented to the visualization of strategies to improve reading comprehension skills in students of level A1, in the Educational Unit “Resena Intriago de Verdesoto”. For the correct management of the information based on the antecedents of the research, a reference framework of information was established, as theoretical bases that will be analyzed through the independent and dependent variables, in addition, the geographical context in which the research was carried out defined by means of the respective research instruments: questionnaires, interviews and surveys. The research proposal was based on all the information collected and analyzed in order to make the proposed research viable, based on the design of a didactic guide with visualization strategies for correct reading comprehension in level A1 students.
El presente Proyecto de investigación tuvo como pilares fundamentales los antecedentes de la investigación, basada en una problemática inicial, para orientar a desarrollar el objetivo general y objetivos específicos, con la finalidad de proponer un proyecto viable y enriquecido el cual se encuentra orientado a la visualización de estrategias para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de nivel A1, en la Unidad Educativa “Resena Intriago de Verdesoto”. Para la correcta gestión de la información basada en los antecedes de la investigación se estableció un marco referencial de información, como bases teóricas que serán analizadas por medio de las variables independiente y dependiente, adicionalmente se delimita el contexto geográfico donde se realizó la investigación, por medio de los respectivos instrumentos de investigación, que fueron: cuestionarios, entrevistas y encuestas. La propuesta de la investigación se basó en toda la información recolectada y analizada con la finalidad de viabilizar la investigación planteada, basada en el diseño de una guía didáctica de estrategias de visualización para la correcta comprensión lectora en estudiantes de Nivel A1.
Descripción
PDF
Palabras clave
RESEARCH, VISUALIZATION, STRATEGIES, READING COMPREHENSION, DIDACTIC GUIDE
Citación
APA