Desarrollo e implementación de una página web para generar cotizaciones y gestionar pedidos de productos agrícolas de la Empresa INPLASTVIV S.A. ubicada en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
En la ciudad de Guayaquil existe la empresa INPLASTVIV S.A. la cual se dedica a la comercialización de productos agrícolas, más específicamente en el área de viveros y sembríos. El dueño de la empresa como iniciativa realizaba publicaciones en páginas amarillistas con el fin de buscar nuevos clientes, además de usar volantes o trípticos. Con respecto a la clientela que maneja en la actualidad, la recepción o toma de pedidos lo realizaba de manera manual en bitácoras escritas sin tener un buen control, lo que le presentaba más trabajo y mayor esfuerzo. Por esta razón su crecimiento como empresa no ha sido lo que el dueño esperaba. Ante este problema se planteó el desarrollo e implementación de una página web para generar cotizaciones y gestionar pedidos de productos agrícolas de la empresa, con el fin de reducir el trabajo y tener una mejor imagen para así ganar fuerza entre sus competidores. Para realizar este proyecto se utilizó la metodología cascada que se divide en 5 fases, siendo la primera la fase de análisis en la que recolectó toda la información, para seguir con la siguiente fase de diseño donde se determinó la estructura de la página web, la fase tres se desarrolló e implementación todo el proyecto utilizando los componentes necesarios, la fase cuatro se realizó las verificación o pruebas para validar el funcionamiento de la página web las cuales fueron realizados con éxito, la última la fase de mantenimiento se determinaron puntos importantes a tener en cuenta para asegurar el funcionamiento fluido y satisfactorio de la web. Finalmente, se puede concluir que el funcionamiento de la página web cumple con las necesidades y los objetivos planteados al inicio, con el fin de dar una mejora a la empresa.
In the city of Guayaquil there is the company INPLASTVIV S.A. which focuses on the sale and distribution of various items for the agricultural sector, more specifically in the area of nurseries and crops. The owner of the company as an initiative made publications in yellow pages in order to find new customers, in addition to using flyers or brochures. With respect to the clientele that he currently manages, the reception or taking of orders was done manually in written logs without having a good control, which presented him with more work and greater effort. For this reason its growth as a company has not been what the owner expected. Given this problem, the development and implementation of a web page to generate quotations and manage orders of agricultural products of this company was proposed, in order to reduce work and have a better image to gain strength among its competitors. To carry out this project the cascade methodology was used, which is divided into 5 phases, the first being the analysis phase in which all the information was collected, to continue with the following in the design stage a process was carried out to define the fundamental structure of the website, phase three was developed and implemented the entire project using the necessary components, phase four was performed the verification or tests to validate the operation of the website which were performed successfully, the last phase the maintenance phase important points were determined to be taken into account to ensure the smooth and satisfactory operation of the web. Ultimately, it can be deduced that the operation of the website meets the needs and objectives set at the beginning, in order to give an improvement to the company.
Descripción
PDF
Palabras clave
Agrícolas, Desarrollo, Componentes, Dns, Funcionamiento
Citación