Estrategias didácticas para el aprendizaje por descubrimiento en la asignatura de ciencias natural

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL:Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo fue realizado en la en la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Esmeraldas, del Cantón Guayaquil, de la Provincia del Guayas, durante el periódo 2023-2024, donde se observa que los ciertos estudiantes presentan conflictos de aprendizaje además de solo ser memoristas, se aplicó estrategias didácticas para poder lograr interés por las ciencias y no solo recurrir a la tecnología sino también poder recurrir a la naturaleza. La metodología utilizada en el trabajo de investigación fue el descubrimiento de los elementos básicos del tipo de investigación como es el enfoque mixto, bibliográfico, de campo, utilizando métodos y herramientas que permitan obtener datos e información para su posterior análisis e interpretación. El objetivo general de la investigación es Establecer estrategias didácticas mediante la interacción con recursos sencillos para promover el interés en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de 3° EGB de la Unidad Educativa Ciudad Esmeraldas
The present educational project was carried out in the Fiscal Educational Unit Ciudad de Esmeraldas, of the Guayaquil Canton, of the Province of Guayas, during the period 2023-2024, where it is observed that certain students present learning conflicts in addition to only being memorials, didactic strategies were applied to be able to achieve interest in science and not only resort to technology but also to be able to resort to nature. The methodology used in the research work was the discovery of the basic elements of the type of research such as the mixed, bibliographic, field approach, using methods and tools that allow obtaining data and information for subsequent analysis and interpretation. The general objective of the research is to establish didactic strategies through interaction with simple resources to promote interest in the subject of natural sciences in the students of 3rd EGB of the Ciudad Esmeraldas Educational Unit
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, CONFLICTOS, CIENCIAS, NIÑOS
Citación