Análisis de factores que influyen en el comportamiento de los consumidores del sector Turístico en Guayaquil.

Fecha
2023
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación consistió en analizar los factores que influyen en el comportamiento el consumidor turístico en la ciudad de Guayaquil. Para lograrlo, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura, sustentado en fundamentos teóricos. A partir de este proceso, se llegó a la conclusión de que la teoría desarrollada por Crompton constituye el enfoque más adecuado para guiar esta investigación, permitiendo así identificar los factores claves en el comportamiento de los turistas que eligen visitar Guayaquil. Este proyecto se orienta hacia una perspectiva descriptiva, incorporando un diseño no experimental y de campo. Asimismo, se implementó el método deductivo, respaldado por un enfoque cuantitativo. Para la recopilación de datos, se emplearon instrumentos previamente validados, provenientes de investigaciones anteriores, y se obtuvo una muestra de 241 participantes. Los resultados señalan que dichos factores como la imagen cognitiva, imagen efectiva, la motivación y fuentes de información influyen a la toma de decisiones en los turistas que visitan a Guayaquil.
The objective of this research project was to analyze the factors that influence the behavior of the tourist consumer in the city of Guayaquil. To achieve this, an exhaustive review of the literature was carried out, based on theoretical foundations. From this process it was concluded that the theory developed by Crompton constitutes the most appropriate approach to guide this research, thus allowing the identification of the key factors in the behavior of tourists who choose to visit Guayaquil. This project is oriented towards a descriptive perspective, incorporating a non-experimental and field design. Likewise, the deductive method was implemented, supported by a quantitative approach. For data collection, previously validated instruments from previous research were used and a sample of 241 participants was obtained. The results indicate that factors such as cognitive image, effective image, motivation, and sources of information influence decision making in tourists who visit Guayaquil. Keywords: TOURISM,
Descripción
pdf
Palabras clave
TURISMO, COMPORTAMIENTO, CONSUMO, GUAYAQUIL
Citación
APA