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Título : Valoración de la calidad de atención en el área de emergencia a los pacientes del Hospital León Becerra año 2013 sede Milagro.
Autor : Onofre Espín, Cristina Verónica
Director(es): Balladares Mazzini, Manuel
Palabras clave : CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SERVICIOS HOSPITALARIOS
ATENCION AL PACIENTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología. Escuela de Postgrado "Dr. José Apolo Pineda".
Tipo: masterThesis
Resumen : La buena calidad de atención en el área de salud es diversa por las varias deliberación de pensamientos e ideas que expresan los diferentes actores de la atención en salud como son: los gerentes o administrativos del hospital, personal médico o usuario interno y pacientes o usuario externo, debido a que cada uno tiene una visión diferente a la del otro pero con el mismo objetivo final y primordial de dar o recibir un buen servicio de calidad de atención haciendo que sea satisfactorio su actuación en este proceso. En el campo de la salud las necesidad son imperiosas a la hora de dar un servicio de salud debido que no solamente está involucrada la atención médico - paciente, sino también lo engloba la atención que reciben por parte del personal que labora en dicha institución desde que el usuario externo entra al hospital, hace su recorrido y salida, en la cual va a pasar por varias áreas como: Triage, Enfermería, Farmacia, Laboratorio, Estadística, Imagenologia, Terapia Respiratoria, Terapia Física, etc. El presente trabajo valoro la calidad de atención que recibieron los usuarios en el área de emergencia en el Hospital León Becerra de Milagro, donde se concreto u objetivizo la calidad, se utilizaron herramientas de observación para la recolección de la información a través de encuestas a los usuarios externos o pacientes del servicio de emergencia del Hospital, esto permitió tener una visión más completa del sentir de los pacientes sobre el servicio que reciben en esta área hospitalaria. Esta información fue analizada, procesada, tabulada y socializada con la institución para a través de un plan de mejoramiento continuo de la calidad procurar brindar el mejor servicio sin aumentar significativamente los recursos buscando así la eficiencia y eficacia dando una atención médica especializada y tecnológicamente avanzada que se debe de brinda, un buen trato al x usuario en las diferentes áreas del hospital con excelente calidad de servicio.
The good quality of care in the health area is diverse deliberation by various thoughts and ideas expressed by the different actors in health care such as: managers or hospital administration, medical staff and patients or internal user or external user because each has a different other but with the same ultimate and overriding objective of giving or receiving a good service quality of care by making their performance is satisfactory in this process vision. In the field of health are the overriding need to time to give a health service that is not only because the medical care involved - patient, but also encompasses the care given by the staff working in that institution since the external user enters the hospital, and makes its way out, which will pass through several areas including: Triage, Nursing, Pharmacy, Laboratory, Statistics, Imaging, Respiratory Therapy, Physical Therapy, etc. This paper value the quality of care received by users in the emergency area in León Becerra Milagro, where concrete or I objetivizo quality Hospital, observation tools for data collection were used across surveys external users or patients from the emergency Hospital, this gave a more complete picture of the patients feel about the service they receive at this hospital area. This information was analyzed , processed, tabulated and socialized with the institution through a plan of continuous quality improvement endeavor to provide the best service without significantly increasing the resources and seeking efficiency and effectiveness providing specialized medical care and technologically advanced they must arrange a good deal to the user in different areas of the hospital with excellent service.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7171
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Escuela de Postgrado - Facultad de Odontología

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