Los efectos de la televisión en el desarrollo emocional y social en los niños de la unidad educativa particular David Paúl Ausubel 2014

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta investigación está basada, en la influencia que tiene la televisión en los alumnos de la unidad educativa particular “David Paúl Ausubel”, cuyo objetivo principal, determinar los efectos de la televisión en el desarrollo emocional y social de los niños menores de 11 años. La población seleccionada para la realización del estudio fue de 232 personas (120 niños, 102 padres de familia y 10 maestros), donde, se indaga los temas de interés: horarios, preferencias de programación televisiva, etc, mediante el empleo de encuestas. En la realización de entrevistas a maestros, y a un profesional de psicología, se manifiestan varias recomendaciones a los padres de familia. Los resultados demuestran, que los niños son influenciados por lo que observan en la televisión y esto se refleja en el comportamiento.
This research is based on the influence of television on students in the special education unit "David Paul Ausubel", whose main objective is to determine the effects of television on social and emotional development of children fewer who are less 11 years. For the study was selected 232 people (120 children, 102 parents and 10 teachers), were investigated the following topics of interest: schedules, television programming preferences, etc, through the use of surveys. The conducting interviews were made with teachers, and professional psychology, ist where several recommendations were given to parents. The results show that children are influenced for what they see on television and this is reflected their behavior.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO EMOCIONAL, EFECTOS, INFORMACION, PROGRAMACION, SOCIEDAD, TRASTORNO, TELEVISION
Citación