Implementación de un plan de comunicación interna en la empresa de Buró Tributario, ubicada en la ciudadela Kennedy, ciudad de Guayaquil año2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito analizar de manera global la importancia de la comunicación en las organizaciones, reflexionando que es uno de los principales factores a considerar dentro del fracaso o éxito de la misma. La comunicación en esta última década es un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, hecho que se puede evidenciar con la implementación de herramientas comunicacionales, las cuales aumentan cada vez más a través del internet. Con este estudio se busca crear conciencia sobre el valor de saber comunicar eficaz y efectivamente, además de evidenciar la relevancia que tiene la comunicación entre empleados y directivos de una empresa con una adecuada retroalimentación. En la mayor parte de casos se deja de lado a los clientes internos (colaboradores). Por esta razón se realizó un estudio en la empresa de consultoría Buró Tributario para delimitar las necesidades comunicacionales que requiera la institución. Su escasa definición de estructura comunicacional es evidente, lo que afecta notablemente el clima y cultura organizacional de la empresa. Por ello, es necesaria la implementación de una comunicación interna en dicha institución para su óptimo funcionamiento. La propuesta planteada en este proyecto es ejecutable y factible para ser elaborada en otras organizaciones que brinden servicios de consultoría.
The present project aims to comprehensively analyze the importance of communication in organizations, reflecting that it is one of the main factors to consider within the failure or success of the same. Communication in this last decade is a key pillar in the development of society, fact that can be demonstrated with the implementation of communication tools, which increase more and more throughout the internet. This study seeks to raise awareness about the value of knowing how to communicate efficiently and effectively, as well as demonstrate the relevance that has communication between employees and managers of a company with an adequate feedback. In the majority of cases internal clients (employees) are set aside. For this reason, a study was conducted at the consulting company Tax Bureau to delimit the communicational needs required by the institution. Its scarce definition of communicational structure is evident, this significantly affects the climate and organizational culture of the company. Therefore, it is necessary the implementation of an internal communication in the institution for its optimum performance. The proposal put forward in this project is feasible and executable to be prepared in other organizations that provide consulting services.
Descripción
Palabras clave
EMPRESA PUBLICA Y PRIVADA, COMUNICACION, COMUNICACION INTERNA, MEDIOS DE COMUNICACION, HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES, CLIENTES EXTERNOS, CLIENTES INTERNOS, TRABAJO EN EQUIPO, COLABORADORES Y PARTICIPACION
Citación