Estudio del índice de emprendimiento e inserción socio-laboral de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2015-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo de titulación consiste en el estudio del índice de emprendimiento e inserción en el mundo socio-laboral de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. El proyecto consta de una exhaustiva investigación en la que se determina la situación del universo de estudio. Posteriormente se muestra la importancia del tema a través de fundamentaciones científicas, luego se determinó una muestra poblacional de la que se obtuvieron resultados mediante encuestas. Esto complementado con la opinión de profesionales entrevistados en temáticas educativas, legales, empresariales y sociales, marcaron las pautas necesarias para el desarrollo de una propuesta concreta y factible que se proyecta como una firme iniciativa para potencializar el área de emprendimiento e inserción socio-laboral de los estudiantes. Otra fase importante del presente apartado son las conclusiones y recomendaciones debido a que se dejan marcados algunos precedentes con respecto a las situaciones que viven los estudiantes dentro de la institución y que influyen directamente en su proceso formativo; por este motivo se dejan varias sugerencias que de ser acogidas y puestas en ejecución para potencializar ciertas áreas que requieren de mayor atención, los estándares de calidad de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, y de los profesionales que surgen de este centro de educación superior cumplirían con las exigencias actuales de la sociedad. Finalmente se concluye y se pone a consideración una serie de anexos entre los que se encuentran propuestas gráficas y radiofónicas que complementan el proceso de trabajo. Desglosados cada uno de los pasos realizados a lo largo del diseño de la investigación y propuesta, se deja constancia del cuidado y rigor con el que fue realizado este trabajo, a fin de cumplir todos los parámetros y lineamientos necesarios para la obtención del título de tercer nivel en el área de comunicación social.
Titling this paper is the study of the index of entrepreneurship and social inclusion in the labor market of students of the Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil. The project consists of a thorough investigation on the situation of the universe of study is determined. Later the importance of the issue through scientific foundations shown, then a population sample from which results were determined through surveys. This complemented by the opinion of professionals interviewed in educational, legal, business and social issues, set the standards necessary for the development of a concrete and feasible proposal that is projected as a strong initiative to potentiate the area of entrepreneurship and socio-labor insertion the students. Another important phase of this paragraph is to findings and recommendations because they are left marked some precedents regarding situations students living within the institution and which directly affect their learning process; for this reason several suggestions to be accepted and implemented to potentiate certain areas that require more attention, the quality standards of the Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil, and professionals arising from this center left higher education would meet the current demands of society. Finally it concludes by making a series of annexes consideration among which are graphic and radio proposals that complement the work process. Broken down each of the steps taken during the research design and proposal constancy of care and rigor with which it was done this work left in order to meet all the parameters and guidelines necessary for obtaining the title of third acreages level in the media.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, INNOVACION, REALIZACION, POTENCIALIZACION
Citación