Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7497
Título : Estrategia de especialización en comunicación organizacional de los comunicadores sociales en la facultad de Comunicación Social
Autor : Matute Gutiérrez, Kléber Antonio
Tutor(es): Lcdo. García Neira Carlos
Palabras clave : Profesión
Mejoramiento
Visión
Desarrollo académico
Profession
Improvement
View
Academic development
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La investigación tiene como propósito fomentar la profesionalización y capacitación de los Comunicadores Sociales en la especialización de Relaciones Públicas, en un entorno académico y tecnológico con una enseñanza que se basa en los principales principios deontológicos y competitivos. Estudio realizado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil donde se han observado que existe la falta de un centro de especialización en Comunicación Organizacional, dentro de la Facultad, la necesidad de este centro es prioritaria, debido a la gran demanda de profesionales que buscan su formación académica y laboral; no obstante, por medio de este centro se colaborará con el mejoramiento del departamento de comunicación organizacional de la facultad, sin descuidar la formación de los nuevos profesionales y de aquellos que ya ejercen esta noble labor. El diseño de investigación es de enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad bibliográfica y de campo; los métodos de la presente investigación aplicados son el analítico, sintético y el método descriptivo, la población estudiada está constituida por 223 estudiantes de la carrera de Comunicación Social, luego de aplicada la fórmula se logró una muestra significativa de 141 personas; los métodos utilizados fueron: analítico-sintético, y descriptivo; se aplicó la técnica de la encuesta; los resultados arrojaron razones suficientes de dar solución a la problemática investigada, el desarrollo de la propuesta, será consolidada con la ayuda de los estudiantes, quienes serán los primeros beneficiados y los responsables junto a los directivos y docentes para que la propuesta se mantenga y crezca a través del tiempo.
The research aims to promote the professionalization and training of journalists specializing in public relations, in an academic and technological environment with an education that is based on the main principles of ethics and competitive. Study at the Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil where they have observed that there is lack of a center of expertise in organizational communication within the Faculty, the need for this center is a priority, due to the high demand for professionals seeking their academic and professional training; However, through this center will collaborate with improved organizational communication department faculty, without neglecting the training of new professionals and those already engaged in this noble work. The research design is qualitative and quantitative approach, bibliographical and field mode; the methods of this research are applied analytical, synthetic and descriptive method, the study population is made up of 223 students in the career of Social Communication, then applied the formula of a representative sample of 141 people was achieved; the methods used were analytical-synthetic and descriptive; The survey technique was applied; the results showed enough reasons to solve the problem investigated, the development of the proposal, will be consolidated with the help of the students, who will be first and those responsible with principals and teachers for the proposal to maintain and grow through time.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7497
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KLEBER MATUTE. TESIS FACSO.pdfTesis de Comunicación Social1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.