Calidad de packaging y su influencia en la decisión de compra del consumidor como aprendizaje de los estudiantes de 4to año de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingeniería en Diseño Gráfico.
Resumen
La influencia que ejerce el packaging de un producto en la decisión de compra del consumidor es un hecho comprobado. En el presente trabajo de investigación se expone las características esenciales que debe tener un packaging, como influye en la mente del cliente y la importancia que posee a la hora de la elección del producto. La investigación se llevó a cabo en la Carrera de Diseño Gráfico perteneciente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil fue de tipo cualitativa, exploratoria y descriptiva, lo que ayudó a que los resultados expuestos muestren que es necesario la implementación de nuevas herramientas que proporcionen más información de cómo mejorar y mantenerse actualizados en lo que al diseño de packaging se refiere. El tipo de muestra utilizada es el muestreo no probabilístico y el método utilizado fue el deductivo junto con el análisis- síntesis, es por eso que en este proyecto se propone mejorar el aprendizaje de diseño de packaging mediante la creación de una página web que contenga informes actualizados de las tendencias y los implementos innovadores que se pueden utilizar cuando se diseña un pack. Con la ejecución de dicha página los estudiantes podrán acceder a información de primera y así mejorar su nivel de trabajo.
The influence of the packaging of a product in the consumer's purchase decision is a proven fact. In this research the essential characteristics that must have a packaging, as influencing the mind of the customer and the importance that when choosing the product is exposed. The research was carried out in the Race of belonging to the Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil Graphic design was qualitative, exploratory and descriptive, which helped the above results show that the implementation of new tools necessary to provide more information about how to improve and keep up on what the packaging design is concerned. The type of sample used is non-probability sampling and deductive method was used along with the analysis-synthesis, is why in this project aims to improve the learning of packaging design by creating a website that contains reports current trends and innovative tools that can be used when a pack is designed. With the execution of this page students can access information first and improve their level of work.
Descripción
Palabras clave
DECISION DE COMPRA, PAGINA WEB
Citación