Medios audiovisuales como recurso didáctico para la educación sexual de los adolescentes de 8vo año de la escuela de unidad básica completa Carmen Sucre de la ciudad de Guayaquil 2013-2014

No hay miniatura disponible
Fecha
2014-09-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal, contribuir con el mejoramiento del desarrollo integral de los adolescentes, mediante una herramienta adecuada para el conocimiento de la sexualidad en los adolescentes de octavo año de la Escuela de Unidad Básica Completa “Carmen Sucre” durante el periodo 2013 - 2014. Con este medio se logrará que el estudiante tenga la educación sexual adecuada sobre el proceso y cambios que ocurren durante su etapa adolescente al orientarlos hacia un mejor futuro, así prevengan consecuencias irremediables. El recurso didáctico aplicado al tema de la educación sexual servirá para su mejor compresión y facilidad de retentiva en el aprendizaje debido a que pone en función sus sentidos receptores. La investigación es aplicada y de campo, se hizo uso de los métodos inductivo e hipotético-deductivo. Se determinó la población de la Escuela de Unidad Básica Completa Fiscal “Carmen Sucre” a docentes, representantes legales y estudiantes de octavo año. Se tomó la muestra no probabilística y se aplicó las técnicas de investigación como la observación, la entrevista y la encuesta a través de diversas preguntas cuyos resultados permitieron respaldar la propuesta de elaborar un video animado para ser presentado a los estudiantes de manera motivadora y reflexiva.
This research had as main objective to contribute to the improvement of the comprehensive development of adolescents through adequate tool for understanding sexuality in adolescents eighth year Comprehensive School Basic Unit "Carmen Sucre" during the period 2013 - 2014. This average will ensure that the student has adequate sex education on the process and changes that occur during your teen to steer them towards a better future stage and prevent irreparable consequences. The teaching resource applied to the issue of sex education will serve for better understanding and ease of learning retention because it puts recipients based their senses. The research is applied and field, use was made of the inductive and deductive methods hypothetical. The population of the School of Basic Unit was determined complete tax "Carmen Sucre" teachers, legal representatives and eighth grade students. non-probabilistic sample was taken and the investigative techniques such as observation, interview and survey questions through various applied whose results led to support the proposal to develop an animated video for presentation to students and motivating way reflective.
Descripción
Palabras clave
MEDIOS AUDIOVISUALES Medios audiovisuales, EDUCACION SEXUAL, VIDEO ANIMADO
Citación