Responsabilidad compartida de padres y docentes para la práctica de valores en los niños de la escuela de educación básica Jorge Villacrés Moscoso de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El objetivo principal de este proyecto, es demostrar el impacto positivo que puede tener el trabajo del diseñador gráfico en la educación actual de niños en etapa escolar. El uso de herramientas de diseño, con contenido animado e interactivo, es una principal estrategia en el aprendizaje de los mismos. Su diseño es un contenido educativo multimedia sobre los valores positivos, la cual fue entregada a directivos y padres de familia de la Escuela de Educación Básica “Jorge Villacrés Moscoso”. Los principales temas que se abordaron en la aplicación multimedia fueron los valores; sus características, valores positivos y negativos, tipos de valores positivos y la importancia de la práctica de los mismos. Para la realización de este proyecto de investigación se utilizó el método inductivo-deductivo, con investigaciones de campo y consultas bibliográficas. Se aplicaron técnicas de investigación como son: la entrevista y la encuesta; hechas al director, docentes y representantes legales del plantel al principio de la inducción; con los resultados obtenidos se tabularon los datos y se presentaron los resultados en tablas estadísticas, con sus respectivos gráficos y análisis, cuyos resultados permitieron justificar la propuesta de diseñar un CD Multimedia para fomentar la práctica de valores en los niños.
The main objective of this project is to demonstrate the positive impact it can have the work of graphic designer in the current education of children in school age. The use of design tools, with lively and interactive content, is a main strategy in learning them. Its design is an educational multimedia content on the positive values, which was given to managers and parents of the School of Basic Education "Jorge Villacrés Moscoso ". The main issues discussed in the media application were the values; its characteristics, positive and negative values, positive values and types of the importance of practice thereof. The inductive-deductive method with field research and literature survey was used for conducting this research project. Research techniques were applied such as: the interview and survey; made to the principal, teachers and guardians on campus at the beginning of induction; with the results obtained data were tabulated and the results were presented in statistical tables, with their respective charts and analysis, whose results led to justify the proposed design a CD Multimedia to promote the practice of values in children.
Descripción
Palabras clave
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, VALORES, CD MULTIMEDIA
Citación