Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7647
Título : Cultura ecológica en el aprendizaje de los niños de la escuela fiscal mixta República de Colombia
Otros títulos }: Diseño y elaboración de campaña publicitaria estática
Autor : Vera Chumo, Ricardo Darío
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Palabras clave : EDUCACION AMBIENTAL
INFLUENCIA EN LOS NIÑOS
CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El objetivo principal de esta proyecto investigativo surgió en las instituciones de educación fiscales, pues en hoy en día se desenvuelve el aprendizaje de áreas como entorno natural y social, donde se enseñan conocimientos sobre el medio ambiente y sus cuidados con la implementación de métodos rudimentarios que no estimulan el interés de los niños, es así como surge la necesidad de implementar una modalidad que involucre a los estudiantes con la práctica ecológica, para así lograr la evolución educativa en la ciudad de Guayaquil. La contaminación mundial ha ido en crecimiento año tras año, sin medir las graves consecuencias que esto genera como enfermedades, aire menos puro, exceso de basura, etc.… es por ello que el autor de esta tesis consideró factible la creación de la campaña publicitaria “Eco edúcate” la cual beneficiara a la comunidad educativa comprendida por los estudiantes, representes legales, docentes y autoridades. Para un mejor entendimiento de este contenido se ha divido en tres capítulos, La introducción revela la situación problemática, en la ciudad que se originó, sus causas y consecuencias, las hipótesis, las novedades, aportes y la justificación. En el primer capítulo se presentan los fundamentos teóricos, pedagógicos, psicológicos y legales, En el segundo capítulo se evidencia la metodología y el análisis de los resultados. En el tercer capítulo se considera la propuesta, la elaboración de la línea gráfica, visión y misión y todos los detalles que contienen la solución a la problemática, además de las conclusiones, recomendaciones, glosario y bibliografía que se presentan para este proyecto.
The main objective of this research project arose in the tax education institutions, because in today it operates the Learning areas such as natural and social environment, where teaching knowledge about the environment and care with implement rudimentary methods that do not stimulate the interest of children, so as the need arises to implement a mode involving students with ecological practice in order to achieve educational development in the city of Guayaquil. The pollution world has been growing year after year, without considering the serious it generates consequences such as illness, less clean air, excessive trash, etc. ... it is why the author of this thesis considered feasible the creation of the advertising campaign "Eco educate" which benefit the educational community comprised of students, Reps in legal, teachers and authorities. For better understanding of the content has been divided into three chapters, The introduction reveals the problematic situation in the city that originated, its causes and consequences, hypotheses, news, contributions and justification. The first chapter presents the theoretical foundations, pedagogical, psychological and legal, in the second chapter evidence The methodology and analysis of results. In the third chapter considered the proposal, the development of the graphic line, vision and mission and all the details that contain the solution to the problem, as well conclusions, recommendations, glossary and bibliography They presented for this project.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7647
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ricardo Vera Chumo.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico6,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.